Make your own free website on Tripod.com
S E Y I N G

Home

¿Quiénes somos?
Animales
Buenísimo (a)
Chocolate
Dinosaurios
España
Fantasmas Famosos
Guisados
Huesos
Semana de...
Favoritos
Contáctenos
Para usted...
Fantasmas Famosos

Para publicar sus experiencias paranormales, póngase en contacto con nosotros.

brad.jpg

Hola, espero que disfruten este espacio.

EPISODIO I. LA AMENZA FANTASMA

Hace 21 años, un joven studiante de cine llamado George Lucas, creó una de las más grandes epopeyas del cine: STAR WARS se titulaban los 9 capitulos de la historia, de los cuales filmó la trilogía central: el IV,V,VI capitulos. Y ahora llego, "The Phantom Menace" y a qui les mostraremos; su historia, naves, personajes importantes y otras cosas, ademas de las otras peliculas... esperamos que les guste.

La República Galáctica esta envuelta en un caos. Los impuestos de las rutas de comercio están en disputa.

Con la esperanza de resolver el conflicto con un bloqueo absoluto de las naves de combate, la ambiciosa Federacíon de Comerco ha suspendido todos los embarques al pequeño planeta Naboo.

Mientras el Congreso de la República debate indefinidamente la alarmante cadena de eventos, el Supremo Canciller ha enviado en secreto a dos Caballeros Jedi, los guardianes de la paz y la justicia en la galaxia, para resolver el conflicto...

brad.jpg

BARCO FANTASMA


Título original: Ghost Ship

2002

Estados Unidos, Australia

Terror - Ciencia ficción - Aventura - Acción

Film - color - inglés

Dirección: Steve Beck

Guión: John Pogue, Mark Hanlon

Protagonistas: Gabriel Byrne , Julianna Margulies , Ron Eldard

Resumen argumental:

El segundo filme del realizador Steve Beck sigue descurriendo por la senda (en este caso agua) del terror. Un grupo de rehabilitadores de buques abandonados descubren que no todo lo que flota es reparable...

Un equipo de rescate trata de recuperar un crucero italiano de lujo que despareció misteriosamente en 1962 durante un viaje trasatlántico para reaparecer a la deriva, 40 años más tarde, en aguas del Mar de Bering.

La tripulación de salvamento del remolcador Artic Warrior es la mejor en su especialidad.

Bajo el mando del Capitán Sean Murphy, y con la pericia de la jefe de salvamento Maureen Epps, del primer oficial Greer y de los técnicos Dodge, Munder y Santos, pueden localizar cualquier navío abandonado, repararlo hasta que esté en condiciones y llevarlo a tierra por un buen precio.


El mito clásico de la casa embrujada se aplica a un barco en este film de Steve Beck producido por los exitosos Joel Silver y Robert Zemeckis.

Sin embargo, pese a la shockeante escena inicial, y a la cuidada dirección artística, la obra es víctima de todas las convenciones narrativas del género. El elenco es liderado por Gabriel Byrne.

brad.jpg

CAZAFANTASMAS

TITULO ORIGINAL Ghostbusters

AÑO: 1984

DURACIÓN: 107 min

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Ivan Reitman

GUIÓN: Dan Aykroyd & Harold Ramis

MUSICA: Elmer Bernstein

FOTOGRAFÍA: Laszlo Kovacs

REPARTO: Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis, William Atherton, Annie Potts

PRODUCTORA: Columbia Pictures

GÉNERO: Comedia. Fantástico

CRITICA: Tres parasicólogos de Nueva York han decidido poner un singular negocio: detección y eliminación de fantasmas y espíritus molestos. Al principio los "cazafantasmas" son recibidos con escepticismo, pero cuando la ciudad se ve poseída por innumerables criaturas incorpóreas sus servicios se convertirán en Imprescindibles. Fenómenos sobrenaturales con mucho humor, pegadiza banda sonora y la gran Sigourney Weaver para una de las películas más taquilleras de los años ochenta.

brad.jpg

CAZAFANTASMAS 2

TÍTULO ORIGINAL: Ghostbusters 2

AÑO: 1989

DURACIÓN: 110 min

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Ivan Reitman

GUIÓN: Harold Ramis & Dan Aykroyd

MUSICA: Randy Edelman

FOTOGRAFÍA: Michael Chapman

REPARTO: Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis, Ernie Hudson, Annie Potts

PRODUCTORA: Columbia Pictures

GÉNERO: Comedia. Fantástica

SINOPSIS: Han pasado cinco años desde que los Cazafantasmas entraron por última vez en acción. El doctor Peter Venkman, notable parapsicólogo de persuasivos encantos, ha quedado relegado a maestro de ceremonias de un programa de televisión donde se discuten fenómenos psíquicos. Ray Stantz y su colega Winston Zeddemore se ganan la vida entreteniendo a niños en fiestas infantiles, y el mago tecnológico Egon Spengler continúa sus investigaciones sobre los efectos de las emociones humanas en el campo de energía psicomagnética. La relación de Dana Barrett con Venkman se disolvió; ella se casó con otro hombre y tuvo un hijo, pero el matrimonio fracasó. Ahora Dana vive sola en Nueva York, criando a Oscar, su bebé de ocho meses, y trabajando como restauradora de cuadros en el Museo de arte de Manhattan, junto a un excéntrico experto en pinturas del periodo romántico, Janosz Poha. Todo parece normal hasta que el cochecito de Oscar rueda por sí solo y se mete entre el peligroso tráfico de la ciudad. Dana rescata al niño, pero se da cuenta que elementos sobrenaturales han entrado de nuevo en su vida y que amenazan a su hijo. Los Cazafantasmas no pueden resistirse a la petición de ayuda de Dana, especialmente Venkman, que aún sigue enamorado de ella. Se les une de nuevo el intrépido contador y ahora recién graduado abogado Louis y Janine, su secretaria de inagotable paciencia.


EL FANTASMA DE LA OPERA

En una subasta celebrada en el Teatro de la Ópera de París, Raoul, Vizconde de Chagny, ofrece una suma por la estraña caja de música.

Aparecen los restos de un candil y nos remontamos a la juventud de Raoul, cuando este candil pendía esplendoroso de la cúpula del Teatro de la Ópera. Se están realizando los ensayos de una nueva obra, Anibal.

Lefevre, el empresario del teatro, ha decidido retirarse y presenta a los nuevos empresarios, André y Firmin. André pide a la prima donna, Carlotta, que cante, pero un telón cae de repente y casi la mata. Corren rumores de que el accidente fue obra de El Fantasma. Carlotta abandona la obra.

Los nuevos empresarios se enteran de que han ocurrido varios accidentes. Madame Giry, la maitresse de ballet, les entrega una nota de El Fantasma en la que éste exige un salario y un palco reservado para él en la ópera. Meg, la hija de Madame Giry, recomienda a su amiga y compañera bailarina Christine Daaé para tomar el lugar de Carlotta. Christine ha estado tomando clases de canto, pero no puede (o no quiere) decir con quien. los empresarios le conceden una audición que se convierte en la función. Desde un palco Raoul, mecenas del Teatro de la Ópera, manifiesta su entusiasmo por la nueva estrella.

Después de la función de gala, Meg interroga a Christine sobre su misterioso maestro, pero ésta sólo le dice que es el Ángel de la Música cuya visita le había prometido siempre su padre. La interpretación de Christine recibe aprobación unánime y Raoul va a su camerino para felicitarla. En cuanto Christine se queda sola, aparece una figura detrás del espejo y la conduce a través del laberinto secreto, debajo del Teatro de la Ópera, cruzan un lago y llegan a una guarida subterránea. El Fantasma le explica que es un compositor y ella ha sido su inspiración. Christine entra en trance y a la mañana siguiente despierta con el sonido de la caja de música. Llena de curiosidad, logra descubrir el rostro de El Fantasma quien accede a llevarla de vuelta al mundo exterior. Atrás del escenario Buquet, el tramoyista, alcanza a ver que los dos salen de los sótanos. Madame Giry le advierte que guarde silencio.

Mientras tanto, la desaparición de Christine ha conmocionado a la compañía. Todos han recibido nota de El Fantasma, quien exige que Carlotta sea reemplazada por Christine en el papel principal de reestreno de la Ópera Il Muto. Los empresarios aseguran a Carlotta que harán caso omiso a las exigencias de El Fantasma. Este amenaza con "un desastre más allá de la imaginación". Il Muto se representa y Christine aparece en un papel silente. A través de su voz, El Fantasma reitera sus exigencias y, al verse desairado, hace que Carlotta croe como una rana en vez de cantar. Cuando la prima donna indispuesta sale de escena, André la reemplaza con Christine. La presencia de El Fantasma sigue manifestándose cuando el cuerpo de Buquet cae del telar del teatro con una cuerda atada al cuello. En medio del caos que se produce, Christine se refugia con Raoul en el techo del Teatro de la Ópera. Deciden irse juntos esa noche. El Fantasma sale de su escondite, desde donde ha escuchado todo y jura vengarse. Cuando Christine y el resto del elenco agradecen los aplausos del público, El Fantasma deja caer el candil sobre el público asistente.

brad.jpg

EL FANTASMA DE CANTERVILLE

por Oscar Wilde


"Yo soy Simón de Canterville y habito en este castillo por más de 300 años y es mi deber de fantasma gemir por sus pasillos durante las noches....."

Relato breve en el que Wilde se burla, a través de la frustración de un fantasma que ya no consigue asustar, de la idiosincrasia de los ingleses y los norteamericanos.

En un castillo típicamente europeo, en donde habita (y aterroriza) desde hace siglos un fantasma, se instala una familia norteamericana, que, del todo pragmática e incrédula, no reacciona como es de esperar ante sus apariciones. El fantasma se deprime y pide colaboración a una niña para que lo ayude a morir.

Temas proporcionados por RAPERO (Operador Narraciones)