Make your own free website on Tripod.com

S E Y I N G

Home

¿Quiénes somos? | Animales | Buenísimo (a) | Chocolate | Dinosaurios | España | Fantasmas Famosos | Guisados | Huesos | Semana de... | Favoritos | Contáctenos | Para usted...
Animales

¡Amo a toda clase de animales! En esta página los describiremos y el lugar especial que ocupan en nuestra vida.

Mascotas

¿No es maravilloso que desde niño siempre deseaste una mascota? Ya sea un perro, un gato, un perico, un hamster, una tortuga o un pez... alguna vez ellos ocuparon un lugar en tu vida, fueron como nuestros hijos, nos hicieron enternecernos con su mirada dulce, nos hicieron reír con sus travesuras, nos hicieron llorar cuando estaban enfermos... en fin, por esto y por el amor que las mascotas nos brindan, este espacio se los dedicamos...

Un perro negro; Tamaño real= 240 píxels de ancho

AVES

A estos animales los distinguimos fácilmente porque son los que tienen plumas. En realidad son las plumas en lo que se basan los científicos para decidir si un animal es un ave o no.

Al igual que los reptiles, anfibios, mamíferos y peces, las aves son animales vertebrados. Simplemente quiere decir que tienen esqueleto con vértebras. En diferencia de otros animales como los insectos, las estrellas marinas y muchos otros.

Las aves descienden de los reptiles. Hace unos 200 millones de años, las escamas se desarrollaron en plumas, surgiendo la primer ave. Se estima que existen alrededor de unas 9,700 especies diferentes en estos momentos.

Las aves que existen hoy en día se estudian en dos grupos básicos. Las que pueden volar y las que han perdido la habilidad de hacerlo. A estas últimas las llamamos rátidas o corredoras. Entre las rátidas tenemos el avestruz, el emú, los ñandúes, los casuarios y otros. Para sorpresa de muchos, en las que vuelan se incluyen los pingüinos. Estos no vuelan a través del aire, pero sí del agua. Y junto con los pingüinos, se encuentran la gran mayoría del resto de las aves, como las águilas, cotorras y patos.


Las Rapaces Diurnas.

¿Quien, excluyendo a los que van siempre con prisas y no miran más allá de sus gafas, no han visto nunca una rapaz diurna? Las rapaces diurnas son, para muchísima gente, las aves más llamativas.


Las Rapaces Nocturnas.

Para entendernos, los búhos, las lechuzas y todas esas aves que salen de noche.

¿Es justificada la fama que tienen las rapaces nocturnas?, yo creo que no. Estas bellas aves han sido masacradas, insultadas, difamadas y un montón de cosas más desde el principio de los tiempos, tan solo por dos motivos, ser nocturnas y, en algunas especies, tener un ulular algo macabro (aseguran que el canto de la lechuza es igual a la voz del diablo, ¡sandeces!) quien no haya visto una rapaz nocturna se pierde uno de los mejores espectáculos de la naturaleza, he tenido en varias ocasiones la posibilidad de observarlas en plena actividad, he oido al autillo cantar en la epoca de celo y he tenido el inmenso placer de ver como una sombra de un metro y medio, un búho real, pasaba a unos metros de mi mientras reposaba en un muro de piedras, quien no haya vivido eso, no sabe lo que se pierde.




¿SABIAS QUE...? DE LOS CABALLOS

- Sabías que ... las extremidades del caballo han ido perdiendo dedos durante su evolución, pasando de tener cuatro hasta tener uno solamente. Los llamados "dedos rudimentarios" no son mas que la expresión de "residuos genéticos" en un momento, el actual, de transición de tres dedos a uno.

- Sabías que... hay caballos, que tienen un vicio de caballeriza, consistente en morder madera. Este vicio hace que el caballo muerda la puerta o el pesebre con los incisivos y trague aire, lo que puede producir indigestión.

- Sabías que... hay que estar siempre atento a las indicaciones que da el caballo con sus ojos y sus orejas. Es necesario que el jinete obtenga la atención de su caballo antes de dirigirlo.

Para más ¿Sabías que...? Escríbanos.

Caballero señalando hacia la izquierda

EL PERRO

El perro es un carnívoro perteneciente a la familia de los Cánidos, que entre otros incluye a los lobos, los zorros y los chacales. Al parecer, los perros procedentes de Siberia se diferenciaron en varias razas, algunas de las cuales pasaron al continente americano.

La vista del perro es relativamente pobre por regla general, mientras que el oído es capaz de recibir frecuencias de hasta 35,000 Hz. Sin embargo, son los sentidos del olfato y del gusto los más desarrollados. Con ellos localiza a su presa, sigue el rastro y la captura.

Si quiere saber más del perro, tenemos los siguientes temas:

- Orígenes y Características
- La Domesticación
- La Alimentación
- Cuidados generales
- Principales enfermedades y parásitos
- La Educación
- Algunas Razas y Especies

Perro dálmata

Un gato; Tamaño real= 240 píxels de ancho

EL GATO

El gato es un animal depredador perteneciente al gran grupo de los felinos. Son animales solitarios que tan sólo se reúnen en la época de la reproducción.

El instinto depredador es algo natural en todos los gatos.

Otro aspecto del comportamiento felino que debe recordarse es su sentido dela independencia. Los gatos odian que se les impongan obligaciones; el gato sólo hará aquello que le guste.

La curiosidad es proverbial en los gatos. es una necesidad innata de ellos, pues en la naturaleza el éxito de la caza y por tanto la sobrevivencia depende sobremanera de un perfecto conocimiento del medio en que se mueven.

El gato posee una gran capacidad de adaptación y necesita también que se le preste mucha atención.

Tiene una vista muy aguda, incluso a pleno sol es capaz de divisar a 100 metros de distancia. No obstante sus actividades cinegéticas son, sobretodo, crepusculares.

Las almohadillas de los pies no sólo le sirven para amortiguar sus pasos, sino que le permiten detectar también los ruidos subterráneos.

El oído también es excelente.

Junto a esto, como animal depredador que dispone de un territorio, tiene muy desarrollado asimismo el sentido de la orientación. En cuanto a aquél, lo marca mediante pequeñas gotitas de orina o frotando la cabeza contra algún elemento identificador.

Si necesita más información del gato, tenemos los siguientes temas:

- Desarrollo
- Alimentación
- Salud, Higiene y Cuidados Generales
- Algunas Razas y Especies

Budiones en grupo

LOS REPTILES

Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios, pero no de los anfibios modernos de hoy en día sino otros anfibios que vivían en la tierra en aquellos tiempos. Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles.

Las siete mil especies de reptiles que viven hoy en día se clasifican en cuatro grupos básicos. Estos grupos son: Cocodrilos, Lagartos y Serpientes, Tortugas y Tuátaras.


Tortugas.

Las tortugas se distinguen de todos los otros vertebrados por tener un carapacho exterior que protege su cuerpo. En la mayoría de las tortugas, el carapacho forma una envoltura con cavidades por donde pueden sacar las extremidades, cola, y cabeza. En algunas especies es tan completo que la tortuga se pude esconder por completo dentro del caparazón.

El carapacho de las tortugas es una adaptación del esqueleto, las vértebras se presentan en placas exteriores. Estos reptiles han mantenido esta apariencia por no menos de 200 millones de años.

Las tortugas son inofensivas hacia las personas. Por lo general son tímidas y recurren a esconderse dentro de su caparazón. Aunque demuestran mucha timidez, no debemos agarrarlas con las manos. Son capaces de morder, y cuando muerden, cortan como tijeras.

La clasificación de las tortugas comienza basándose en la forma que guardan la cabeza dentro del carapacho. Algunas doblan el largo cuello de forma lateral. Las otras esconden la cabeza metiendo el cuello hacia adentro.


Temas proporcionados por ANGEL (OPERADOR VETERINARIO).