Make your own free website on Tripod.com
S E Y I N G
Dinosaurios

Home
¿Quiénes somos?
Animales
Buenísimo (a)
Chocolate
Dinosaurios
España
Fantasmas Famosos
Guisados
Huesos
Semana de...
Favoritos
Contáctenos
Para usted...

aGrAdEcEmOs A lOs QuE HiCiErOn PoSiBlE eStE eSpAcIo. Si QuIeReN sAbEr MáS sObRe El TeMa CoNtAcTÁcTeNoS.


brad.jpg

Los dinosaurios son un grupo extinto de reptiles, conocido tan sólo a través de restos fósiles.

Aparentemente, los dinosaurios interesan a personas de todas las edades y de cualquier nacionalidad. Cada pocas semanas, aparecen noticias en los periódicos sobre el hallazgo del esqueleto de otro dinosaurio en algún lugar del mundo, o sobre alguna teoría sobre el comportamiento de estos seres o el motivo de su extinción. Los dinosaurios han demostrado ser un medio útil para dar una noticia sobre lo relacionado con la evolución o la historia de la vida. Basta que aparezca la palabra dinosaurio en un titular para despertar el interés de los lectores. Esto ocurre en países donde se encuentran con frecuencia esqueletos espectaculares de dinosaurios, como Estados Unidos, Canadá y la Unión Soviética, y también en otros, como Gran Bretaña, donde se los encuentra muy de vez en cuando.

Los paleontólogos, es decir, los científicos que estudian los fósiles de los dinosaurios y de otros animales y plantas que se han extinguido, están motivados por la excitación de la búsqueda de los huesos, la emoción del descubrimiento, la trabajosa excavación de los restos, su preparación y limpieza en el laboratorio, el análisis de la vida del animal y la combinación de ciencia y arte que se produce en la reconstrucción del aspecto de la criatura.

En general es verdad que los dinosaurios son reptiles enormes. La palabra dinosaurio significa lagarto terrible, y sintetiza la impresión que nos producen. Los mayores de ellos fueron los animales más gigantescos que jamás existieran sobre la tierra. Entre éstos se incluyen los saurópodos herbívoros de cuello largo, como el Seismosaurus, que alcanzaba el largo de 5 autobuses aparcados uno detrás del otro, y el Ultrasauros, con una altura de 15 metros cuando estiraba la cabeza hacia arriba, como las jirafas. Por su tamaño, estos gigantes rivalizaban con las ballenas más grandes que ocupan los océanos actuales. Es algo sorprendente, porque el agua actúa como soporte para el gran tamaño de la ballena, pero los dinosaurios carecían de este soporte. Los animales terrestres más grandes que conocemos en la actualidad, los elefantes, llegan a pesar cinco toneladas; una insignificancia si lo comparamos con el peso estimado del Ultrasauros: el equivalente a 22 elefantes.

Los dinosaurios carnívoros, aunque no llegaban a esas magnitudes, también eran enormes. El Tyrannosaurus medía 15 metros de largo, 6 metros de altura y poseía unos dientes muy eficaces para cortes carne, de 18 centímetros de largo. Fue el carnívoro terrestre más grande de todos los tiempos.

Sin embargo, no todos los dinosaurios eran monstruosos. Muchos carnívoros eran cazadores ágiles, de escaso peso, no más grandes que un niño de la especie humana, y se alimentaban de lagartos y mamíferos del tamaño de un ratón. Unos de los más pequeños, el Saltopus y el Compsognathus, medían 50 y 90 centímetros respectivamente, y tal vez no hayan pesado más de tres kilogramos. El Micropachycephalosaurus era el más pequeño, herbívoro, del tamaño de un conejo pequeño.

En general, los dinosaurios eran más grandes que los mamíferos. El tamaño medio de los dinosaurios considerados en su conjunto habría sido algo mayor que el de los humanos, mientras que la media correspondiente a todos los mamíferos sería alrededor de la décima parte. Se compensa el enorme tamaño de los grandes mamíferos, como los elefantes, los rinocerontes y los hipopótamos, con el hecho de que la mayor parte de ellos son pequeñas musarañas, murciélagos, ratones y otros roedores.

Los dinosaurios forman un grupo natural, filogenético, con un único antepasado común. Eran una rama colateral, a menudo floreciente, del gran árbol evolutivo que incluye todas las plantas y los animales vivientes y extintos. Este hecho sólo se ha podido apreciar en los últimos años, como consecuencia de nuevos análisis rigurosos de los rasgos característicos de los huesos y los dientes de los dinosaurios, y sus antepasados extintos.

Casi todos los libros que tratan de este tema ofrecen declaraciones ambiguas sobre el origen de los dinosaurios; por ejemplo, que procedente de varios antepasados diferentes, a los que no se conoce muy bien. En este caso no serían más que un conjunto de reptiles fósiles, interesantes para la percepción popular, pero no para llegar a constituir un grupo único y natural que como tal despierte el interés de los paleontólogos profesiones. No obstante, los puntos de vista han cambiado radicalmente a causa de la aplicación de una nueva técnica para el análisis de los árboles evolutivos, llamada análisis cladístico, además de los nuevos descubrimientos y estudios de los rasgos específicos de los arcosaurios, el grupo más grande de los reptiles, del cual los dinosaurios constituyen la mayor parte.

¿QUE TAN ANTIGUOS SON LOS HUESOS DE DINOSAURIO?

Un experto en dinosaurios nos muestra hechos fascinantes

Por Carl Wieland
Publicado por primera vez en:
Revista Creation 21 (1) diciembre 1998-febrero 1999

La mayoría de las personas piensan que los huesos fósiles (de los cuales los más conocidos son los de dinosaurio) tienen que ser muy, muy antiguos, ya que se han convertido en piedra ¿o no es así?

Para algunos, millones de años ni siquiera son suficientes para permitir que los procesos naturales gradualmente reemplazcan, molécula tras molécula, la sustancia del hueso con los minerales que forman la piedra.

El problema es que este pensamiento es equívoco. Un libro reciente escrito por dos autores, uno de los cuales es un experto en dinosaurios a nivel mundial, señala algunos particulares sobre los huesos de dinosaurio que son de gran interés para los creacionistas.1

Para empezar dice:

'Los huesos no tienen que ser convertidos en piedra para que sean considerados fósiles. Usualmente, la mayoría del hueso original está presente en un fósil de dinosaurio.'2

Pero aún así se necesita mucho tiempo ya que aunque el hueso no esté reemplazado por minerales de piedra, algunos huesos muestran (al verlos a través de un microscopio) que han sido totalmente permineralizados. Esto significa que los minerales han sido depositados en todos los espacios dentro del hueso original, y por lo tanto se necesita mucho tiempo. ¿O no es así?

Analicemos esto otra vez. El mismo libro nos dice que:

La cantidad de tiempo que toma para que un hueso se permineralice es altamente variable. Si el agua subterránea contiene mucho mineral en solución, el proceso puede suceder rápidamente. Los huesos modernos que caen dentro de fuentes minerales pueden permineralizarse en cuestión de semanas'.

Entonces aún un hueso de dinosaurio sólido como un a piedra, que muestra bajo el microscopio que todos los huecos han sido llenados con minerales de piedra, no indica que se necesitaron millones de años para formarse.

Ahora, claro que si un hueso de dinosaurio ha sido permineralizado, sería protegido de procesos normales que causan que un hueso se deshaga naturalmente. Entonces, un hueso permineralizado puede tener de varias semanas a millones de años de edad.

Sin embargo, en una situación donde el hueso de dinosaurio ha sido prevenido de ser invadido por agua rica en minerales, lo que esperaríamos después de millones de años, aún si se le aisla de bacteria, el hueso de dinosaurio, obedeciendo las leyes de la termodinámica,3 se desintegraría por movimientos de las moléculas dentro del hueso mismo.

Inclusive hay instancias mencionadas en el mismo libro, en las cuales los huesos de dinosaurio en Alberta, Canadá fueron atrapadas en espacios de roca de hierro después de ser enterradas. Se nos dice que:

'El hierro no permitió que el agua invadiera los huesos, así haciéndolos tan parecidos a los huesos modernos, que no se nota la diferencia.'4

Éste es un descubrimiento fascinante. Los evolucionistas están convencidos que todos los huesos de dinosaurio tienen que tener al menos 65 millones de años en antigüedad. Aquellos que toman Génesis literalmente como la historia de la humanidad, podrían predecir que ningún hueso de dinosaurio tiene más de algunos miles de años de edad, así es que la existencia de tales huesos de dinosaurio que no están mineralizados, y que no se han desintegrado, están perfectamente de acuerdo con las expectativas de los creacionistas.

Anteriormente les hemos explicado acerca del hueso de dinosaurio que contenía glóbulos rojos y hemoglobina.5 También, escribimos sobre los 'huesos de dinosaurios frescos' en Alaska.6 Veamos cómo los expertos evolucionistas que escribieron este libro confirman este hecho:

'Un ejemplo todavía más espectacular se encontró en la costa Norte de Alaska, donde miles de huesos muestran la falta de permineralización. Los huesos se parecen a huesos viejos de vaca. Por lo mismo, el descubrimiento del sitio no fue reportado hasta después de 20 años porque se pensó que los huesos eran de bisón y no de dinosaurio.'

Por lo tanto, resumiendo:

1. La mayoría de los huesos de dinosaurio contienen el hueso original.

2. Aún cuando están altamente permineralizados (fosilizados), esto no significa que no requiera de más de unas cuantas semanas. El planteamiento de la Creación y del Diluvio permitiría que varios siglos de permineralización ocurrieran aún bajo condiciones no tan ideales.

3. Donde los hueson no han sido protegidos por la permineralización, a veces se encuentran en condiciones que parecen tener siglos, y no millones de años.

La Biblia nos da la verdadera historia de la humanidad y aclara que ningún fósil puede tener más de sólo algunos miles de años. Los huesos de dinosauro muestran evidencia consistente con tal declaración.



brad.jpg

DINOSAURIO

La nueva película épica de Walt Disney Pictures Dinosaurio mezcla sutilmente escenas de acción real procesadas digitalmente con efectos especiales absolutamente mágicos y personajes generados por ordenador. Ambientada hace 65 millones de años, al final del periodo cretáceo, Dinosaurio transporta a los espectadores a un mundo prehistórico fotorrealista. La película narra las dramáticas aventuras de un iguanodonte de tres toneladas llamado Aladar, que se cría separado de los de su especie y crece en una isla paradisiaca al amparo de un clan de lémures.

Cuando una devastadora lluvia de meteoritos provoca el caos en su pacífico mundo, Aladar pone rumbo a tierra firme y se une a un grupo de dinosaurios que buscan desesperadamente un lugar donde anidar en paz. Pero el agua y la comida empiezan a escasear, y los carnotaurios, sedientos de sangre fresca, representan un peligro constante. Es entonces cuando Aladar se ve obligado a desafiar el orden establecido y demuestra que saber adaptarse a cualquier situación es la mejor manera de sobrevivir.

brad.jpg

¿Qué es un dinosaurio?

Un dinosaurio era cualquiera de un grupo (Dinosauria) de reptiles principalmente terrestres extintos de carnivorous o herbivorous de La era de Mesozoic. Se acepta generalmente que a sea clasificado como un dinosaurio, un animal debe haber vivido durante la era de Mesozoic, tuvo un la postura vertical en que las piernas vienen directamente hacia abajo del cuerpo, el pájaro o las caderas a semejanza de lagarto, aperturas extras en el cráneo, y vivió y Movido en la tierra.


El dinosaurio más viejo

Los tipos más viejos del dinosaurio se saben De piedras en Argentina y Brasil. Ellos están acerca de 230 millones de años Viejo. El dinosaurio más viejo encontró así es lejos Eoraptor, un comer pequeño de carne El dinosaurio. LA MAYORIA de LOS paleontologists creen los dinosaurios que más viejos pueden mas sean encontrados.

brad.jpg

DINO

No podemos olvidar al dinosaurio que vivió con la familia de LOS PICAPIEDRA; familia singular encabezada por Pedro y Vilma junto con su hija Pebbles. Ellos viven muchas aventuras acompañados de sus buenos vecinos Pablo y Betty Mármol, quienes también tienen un hijo adoptivo llamado Bambam.

Temas porporcionados por Jass (Operador Cultura)